viernes, 26 de noviembre de 2010

Metamorfosis de una mariposa

Las mariposas inician su vida en un huevo, que es puesto en plantas hospederas que le darán alimento. La oruga sale del huevo, se alimenta y cambia de piel para burlar a sus depredadores. Dentro de ella las células de la oruga se disuelven hasta convertirse en un ser alado. Luego del largo proceso, el saco de la crisálida se abre y emerge la mariposa adulta.

Haciendo una comparación con algunos datos curiosos de ellas, tengo estas conclusiones:

‘’Algunas personas aseguran que cuando las líneas negras de los capullos están muy gruesas es que el invierno se acerca. ’’ Entonces he pensado en aquellos días que me cubro y me escondo, quizás porque problemas se acercan o estoy en problemas, pero gracias a mi Padre Celestial, aun en días grises siempre vuelve a salir el sol y en medio de tempestades el me ha dado la calma.
‘’ La velocidad más rápida de una Mariposa es 12 millas por hora. ‘’ A veces la vida parece ser rápida o lenta, pero estoy segura que si voy al paso que Dios indique llegare lejos. Me llevara de triunfo en triunfo.
‘’ Se tienen registradas 24,000 especies distintas de Mariposas. ‘’ Dios dice que él sabe cuántos cabellos hay en mi cabeza, yo no los puedo contar, pero si puedo contar la maravillosa gracia y misericordia que Dios ha tenido a mi vida.

‘’Las Mariposas tienen sentido del gusto en las patas, y de esta manera pueden determinar si la hoja en donde se paran es suficientemente buena para su capullo. ‘’ Dios es tan bueno, que él me guía con pasos seguros y me advierte del peligro y el no me llevara a terrenos movedizos, en El estoy segura. Cuida mis pasos y me muestra el bueno camino pues es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino.

‘’ La Mariposa es nombrada 9 veces en la biblia. ‘’ Dios me eligió mucho antes de ser concebida o de estar en el vientre de mi madre, sabia quienes serian mis padres, que ADN seria el perfecto, que nombre tendría y tiene un plan perfecto para mi vida. Estoy segura que mi nombre aparece y es nombrado en el libro de la vida y abogado tengo ya para con el Padre.

‘’ La Mariposa tiene su esqueleto fuera de su cuerpo, esto ayuda a mantener el agua dentro de su pequeño cuerpo para no secarse. ‘’ Cuando he  tenido sed, Dios ha sido mi fuente de agua viva, en el desierto ha sido mi aliento, es la roca fuerte que me sostiene y sedienta estoy de Él.

‘’ Las Mariposas monarcas, viajan cada año 2,000 kilómetros en busca de la primavera en el Golfo de México. ‘’ Dios sabe si tendré que viajar, pero no importa donde yo este, El estará conmigo hasta mis últimos días. Y siempre buscare la primavera de mi vida.

Recordaba aquellos días en los que triste estaba y compare mi vida con una mariposa, es cierto que ellas tiene una vida corta, pero son libres y tienen una vida llena de color. A veces siento que aun soy un capullo, pero me doy cuenta que ya tengo alas y que quizás sea mi momento para empezar a volar y construir bases sólidas en Dios para mi futuro.
¿Qué tiene Dios para mí? (que segura estoy es lo mejor) ¿Qué quiero ser? ¿Cómo me veo 5 años adelante? Donde estaré mañana? Yo no lo sé…solo sé que un día veré mis sueños hechos realidad y podre demostrarme a mi misma de lo que junto a Dios soy capaz de lograr. Con el soy más que vencedora y sé que el Dios en quien confío es más poderoso que el que está en el mundo. Ayúdame oh mi buen Dios a proseguir hasta llegar a la meta…y volar alto!!


sábado, 13 de noviembre de 2010

Cosas de la vida...

Una vez más entendí que maldito el hombre que confía en el hombre, pero Bienaventurado aquel que su confianza esta en Jehová. Porque Dios es quien nunca falla, El es nuestro amigo fiel.

La vida está llena de sorpresas y creo que muchas personas son como nómadas que un día están el otro ya no están. Otras son las que pasan, se van pero dejan huellas imborrables en tu vida (sean buenas o malas) pero las dejan. Otros llegan, se van y nunca más sabrás de ellos. Otros llegan para quedarse. Otros no se quedan, pero son como cometas que no pasan todos los días. Otros que se quedan...pero te das cuenta que nunca estuvieron.

En fin, podría continuar con esa lista...lo que importa es que a través de las experiencias nos demos cuenta que hemos aprendido a ser verdaderos amigos, que sabemos lo que significa la lealtad y el honor. Que entendemos y ponemos en práctica que primero es Dios, segundo nuestro prójimo y tercero soy yo. Que a pesar de todo y con nuestras imperfecciones podemos ser Amigos de las personas no porque espere que ellos nunca me fallen sino porque sé que yo daré lo mejor de mí y esa es mi gran satisfacción.

Y hablando...pensaba: que triste es cuando alguien a quien valoraste, amaste, quisiste mucho, le diste lo mejor de vos mismo y compartiste alegrías y tristezas te falle. Pero, entiendo que todo tiene su tiempo. Dicen que todo cuento tiene un final, pero lo importante es que la actitud lo determina todo. Nadie es perfecto y aun con nuestros defectos Dios nos ama tal cual somos. La vida siempre sigue y el deseo de mi corazón es que Dios los ayude y los guíe. No me quejare, solo me quedare hasta el momento en que todo estaba bien…confiando siempre en Dios ya que él nunca falla.