En cierta ocasión dos jóvenes conversaban acerca de Honduras y la realidad socio económica que se vive y en cierto modo de la ignorancia que nos rodea. Todo lo que sigue es de Honduras... Aquí no existe la ley, pero si la ley del mas fuerte. De aquel que este listo para cruzar un semáforo en rojo. La señal de alto simboliza: dele viaje! (si viene carro que se paren ellos) Donde para que sea La Prensa, debe aparecer en primera plana todos los muertos de la semana. Si tenes dinero todo es posible, sin dinero no sos nadie. Las apariencias son lo mas importante. Hijo: mama no hay comida...esperate hijo que le conteste el mensajito a la vecina, esta bueno el chambre! vale mas andar saldo que el pan de la mesa, pero no hay nada como vivir en Honduras!! Aqui todo se puede, digame en que otro lugar se hace lo mismo?
En Honduras, muchos comen frijoles parados o sino sentados pero comen. Eso que ni que!! pero por otro lado muchos pasan soñando con vivir en la tierra del tio Sam, acá entre nos, dicen que allá se encuentran los dolores en los arboles. A mi no me lo crean, eso me lo dijo Don Juancito el señor que tiene pulperia en la esquina. Me dijo que tenia un hijo que se fue y que ahora es dueño de todo el pueblo. Hay esos billetes verdes si rinden. Asi somos...y no nos damos cuenta. Pasamos soñando pero no caemos a la realidad y pensamos en una Honduras mejor, donde existe el potencial, donde hay calidad de gente, hospitalidad y amabilidad para explotar los recursos con los que contamos. Hay, si hiciéramos caso e imitáramos lo bueno...fueramos otro pais. Pero el presidente se llama: Corrupción y el alcalde: Avaricia.
Volviendo a la conversaciones de aquellos jóvenes, cuanta razón tienen, pero en fin estamos en Honduras. Empezare yo misma a marcar la diferencia y creeré en ver a un país renovado y diferente porque se que si se puede (no pierdo la Fe) o eso creo. Mañana es un buen día para empezar...nunca es tarde. Si se puede como dicen mis vecinos del norte...Arriba Honduras!! (suenan los disparos) me despido paisanos...pero esto es solo el comienzo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario