"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
Es curioso como hoy en día el racismo se ha vuelto algo muy normal entre los seres humanos, sucede entre las mismas razas y se que existe desde tiempos remotos pero quizás hoy es expresado con mucha mas naturalidad. ¿Ignorancia? Puede ser, pero mi punto hoy es que somos una caja de crayones.
¿Por qué? Los crayones tienen la misma función y depende del paisaje que estemos pintando utilizamos colores para obtener resultados diferentes. Así mismo somos las razas, tenemos diferentes idiomas, culturas, apariencia para que el mundo no sea tan solo un crayon sino que seamos crayones.
Seguimos siendo humanos no importa nuestra edad, sexo, idioma, cultura, descendencia, color, estatura, peso, manera de pensar y etc. Tenemos sentimientos y la misma necesidad de ser amados, aceptados y valorados dentro de una sociedad multicultural.
Si tan solo existiera un prototipo de persona, ¿Qué gracia tendria viajar a la China? Seria como tener 12 crayones del mismo color. Así que, la próxima vez que pienses que eres superior recuerda que la caja de crayones tiene muchos colores y en conjunto forman un arcoiris.
Y me retiro con esta historia, un joven blanco necesitaba de emergencia un transplante de riñon y en toda la familia no habia uno que fuese compatible con el. Desesperados los padres (cabe mencionar que el padre odiaba a los de la raza negra) empezaron a buscar un donante, para sorpresa de esta familia, un hombre de la raza negra fue el unico compatible con su hijo. Un niño al observar la escena la pregunto a su madre: ¿Mamá, un organo de un hombre negro puede salvarle la vida a un joven blanco? Y la madre le dijo:
''Hijo en nuestro interior TODOS somos iguales''